
Frena árbol caído a Insurgentes
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio de 2025.- La secretaria de Medio Ambiente (Sedema), Julia Álvarez, confirmó que se investigará el caso de presunto maltrato animal de la titular de la Agencia de Atención Animal (Agatan), Ana Villagrán.
Vamos a investigar el tema de los perros y el tema del cumplimiento de la normatividad, en cuanto a la posibilidad de los caninos que pueden estar viviendo en los domicilios”, añadió la funcionaria, en conferencia de prensa.
Sus declaraciones surgen luego de que el fin de semana, vecinos reportaron que la titular de la Agatan tiene siete mascotas en condiciones poco óptimas, pues no cuentan con espacio suficiente para su desarrollo y protagonizan constantes peleas en el edificio departamental.
Por lo que Álvarez Icaza sostuvo que en la Sedema “siempre vamos a tener una postura institucional al respecto y nosotros velamos por el interés público”, sin embargo, no respondió cuando se le cuestionó por el estado actual de los siete caninos.
La Ley de Protección Animal de la Ciudad de México permite tener un máximo de cinco mascotas por hogar, con el objetivo de garantizar un espacio seguro, higiénico y bajo el cumplimiento de las normas de salud pública.