
Registra Certificado Único Policial 82.8% de avance
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio de 2025.- La diputada Laura Ballesteros, expresó su preocupación por la forma en que Morena ha legislado, argumentó que se han enfocado en otorgar más poder a las élites en lugar de atender las necesidades de la población.
La emecista destacó que entre las propuestas ignoradas se encuentran la reducción de la jornada laboral, la creación de la Comisión Bicameral de Seguridad Pública y la declaración del salario mínimo para docentes.
La realidad es que los problemas de la gente de a pie no se están abordando como se debiera en este Pleno”, señaló.
Hizo hincapié en la necesidad de aprobar la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas, un ajuste que, según ella, representa una deuda histórica con la clase trabajadora del país.
La legisladora de la Bancada Naranja subrayó que, aunque el partido apoyará todos los periodos extraordinarios, estos resultan ineficaces si no se presentan dictámenes que respondan a las causas más apremiantes del país.
Ballesteros también consideró que el desempeño del Congreso ha sido mediocre, aseguró que los legisladores que cobran mucho y trabajan poco.
Además, advirtió sobre el riesgo de discutir temas que benefician solo a los poderosos del régimen, como la desaparición de la Cofece y la militarización de la seguridad pública.
Finalmente, la diputada mencionó que existe desinformación sobre la Ley de Telecomunicaciones, y reiteró que MC ha colaborado en dicha reforma, donde se incluyeron cambios significativos propuestos junto a la sociedad civil.