
Doblega Pumas a Leganés en partido de pretemporada
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2025.- El Real Madrid se clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes al derrotar 3 a 2 al Borussia Dortmund, conjunto alemán que le sacó un susto de último momento a los merengues.
El equipo de Xabi Alonso dominó durante 80 minutos el juego. Real Madrid y Borussia Dortmund se enfrentaron en cuartos de final del Mundial de Clubes 2025, en el MetLife Stadium, en un partido que tuvo un cierre de alarido.
Así, el partido
Después de un minuto de silencio por las muertes de Diogo Jota y su hermano, André Silva, fallecidos en un accidente automovilístico, rodó el esférico, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, EU.
Apenas a los 10 minutos, los Merengues gritaron el 1-0, después de centro cruzado por izquierda de Arda Güler y cuando Gonzalo García cacheteó de volea al segundo poste, entrando al área chica.
Diez minutos después, el otro García blanco, Fran, incrementó la ventaja, 2-0: después de diagonal de la muerte por derecha, tocó a las redes de primera intención, en el corazón del área.
Al 62, Aurélien Tchouaméni reventó el travesaño, aunque se marcó un fuera de lugar previo de Vinicius, en otra jugada de peligro generada por el Real Madrid.
Cambios en Madrid y ovación total para Mbappé, quien ingresó al juego para sumar minutos y liquidar el partido El estadio MetLife aplaudió al francés.
Aunque ya no jugó con la intensidad del primer tiempo, el equipo de Xabi Alonso fue superior a los alemanes.
Aunque vendría lo mejor en el tiempo de reposición.
En el ocaso del partido vino lo mejor, ya que tras un mal despeje de Rüdiger, el joven delantero de Borussia, Beier venció a Courtois, al 92, y le puso suspenso al final del partido, que parecía completamente definido.
Como bombero del Real Madrid, el francés Mbappé apareció para apagar el fuego ocasionado por la reacción del Borussia, con una tijera para poner el 3 a 1, al minuto 94, con un festejo hasta el cielo.
Al 98, el cuadro alemán volvió a descontar con un penal de Guirassy, tras una infracción dentro del área, pero ya no le alcanzó.
Final de alarido en Nueva Jersey.