
Feria de las Flores 2025, homenaje a la cultura y la identidad en AO
MONTERREY, NL., 7 de julio de 2025.- En una muestra de solidaridad y cooperación internacional, el Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de Protección Civil estatal, encabezada por su titular Erik Cavazos Cavazos, ofreció apoyo formal al estado de Texas para sumarse a las tareas de búsqueda, localización y rescate de personas tras las intensas lluvias que han dejado múltiples desaparecidos y fallecidos en la cuenca del río Guadalupe, lago Travis y los condados de Kerr, Kendall, Bandera y Tom Green.
“Nuestro equipo cuenta con los recursos humanos y técnicos necesarios para atender esta emergencia. Nos encontramos listos para desplazarnos a la zona afectada y colaborar de inmediato con las autoridades texanas”, expresó Cavazos Cavazos.
El contingente que pone a disposición Nuevo León está compuesto por más de 30 elementos altamente capacitados, binomios caninos certificados, y una amplia gama de vehículos y equipo especializado para operaciones terrestres, acuáticas y aéreas.
La nota completa en Quadratín Nuevo León