
Destaca Sheinbaum disminución histórica de homicidios en Zacatecas
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio de 2025.- Al atender una denuncia ciudadana, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona que fue señalada como probable responsable de las lesiones provocadas a una mujer al rociarla con un líquido inflamable y prenderle fuego, en la alcaldía Iztapalapa.
Mientras los efectivos policiales realizaban sus funciones de seguridad, prevención y vigilancia en el cruce de la avenida Ermita Iztapalapa y la calle Leona Vicario, en la colonia Santa María Aztahuacán, fueron solicitados por una persona que les informó sobre una ciudadana que estaba sobre la cinta asfáltica, la cual presentaba quemaduras en el rostro.
De manera inmediata los policías acudieron al sitio y se entrevistaron con la lesionada, quien les informó que, momentos antes, una mujer la roció con un líquido y le prendió fuego con un encendedor; por ello, de manera inmediata, los uniformados coordinaron los servicios de emergencia.
Paramédicos que acudieron al lugar, atendieron a la ciudadana y la diagnosticaron con una lesión por quemaduras de segundo grado en manos y cara, por lo cual, fue trasladada a un hospital para su atención médica definitiva.
Los policías, en tanto, detuvieron a la posible responsable, de 31 años de edad la cual estaba unos metros más adelante, a quien le fue leída su cartilla de derechos de ley y fue trasladada ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.
Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se supo que la detenida cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2024 por el delito de Robo calificado.
En otro caso, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tomó conocimiento de una denuncia ciudadana por una agresión, en la calle José María Marroquí, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro Histórico reportaron a través de la frecuencia de radio, una persona que requería apoyo, por lo cual los uniformados se aproximaron al lugar.
Al llegar, se entrevistaron con un ciudadano de 30 años de edad quien dijo que, al salir de una tienda de abarrotes, un sujeto le lanzó un líquido al rostro, por lo que sus compañeros a quienes apoya en un plantón que se ubica en la zona, lo trasladaron por sus medios a un hospital para la valoración y determinar de qué material se trata.
El afectado fue orientado a presentar su denuncia formal ante las autoridades ministeriales, en tanto ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona para la identificación del probable responsable.