
Apoya Monreal iniciativa en materia de extorsión
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio de2025.- En respuesta a las recientes manifestaciones contra la gentrificación, la diputada de Movimiento Ciudadano, Laura Ballesteros propuso la creación de un nuevo acuerdo por la ciudad que involucre a desarrolladores urbanos para garantizar vivienda popular y accesible en zonas estratégicas.
“Es lamentable ver a quienes han sido desplazados de sus hogares y comercios debido a este fenómeno”, e hizo hincapié en la necesidad de ofrecer solidaridad a las víctimas de estas manifestaciones.
Al advertir que esta situación es un reflejo de un modelo de ciudad fallido, la emecista criticó la política de vivienda vigente, que ha favorecido a desarrolladores inmobiliarios en lugar de garantizar opciones accesibles y dignas para los ciudadanos.
“No es normal que la gente tenga que ser expulsada de sus colonias para vivir en la periferia”.
“Los gobiernos corruptos y el cartel inmobiliario son responsables del fracaso de un modelo que ha llevado a las personas a vivir en condiciones precarias, lejos de sus comunidades”, sentenció.
Por ello, inspirándose en modelos internacionales, sugirió el desarrollo de múltiples centralidades urbanas que puedan servir a la población sin la carga del tráfico y la distancia excesiva.
Laura Ballesteros instó a las autoridades a reconocer la urgencia de un cambio en la política de vivienda, y señaló que sin garantizar el derecho a la vivienda, seguiremos enfrentando protestas y descontento social.