
Siguen sin luz en Santa María la Ribera tras caída de árbol
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio de 2025.- La jefa de Gobierno Clara Brugada informó que se presentaron dos denuncias por los destrozos derivados de la marcha antigentrificación del viernes pasado.
Al otro día instruí para que secretarios visiten local por local y fueron 15 lugares afectados, los apoyamos para presentar denuncias, solo dos lo han hecho y hubo un diálogo con cada comercio y vivienda afectada”, agregó.
En conferencia de prensa, Brugada Molina sostuvo que el Gabinete de Seguridad ya toma acciones por los actos vandálicos y aseguró que “no se va a dejar impune. No es la primera vez que salen estos grupos a violentar y vamos a actuar”.
También destacó que su Gobierno no busca reprimir las manifestaciones, sin embargo, adelantó que se creará un protocolo especializado que garantice la seguridad a terceros durante las protestas.
Esta Ciudad es de derechos y libertades, es importante dejar claro que no vamos a reprimir a la población, pero tampoco vamos a permitir las agresiones, se trata de regular sin caer en un tema represor”, explicó la Jefa de Gobierno.
Y Clara Brugada precisó que ya trabaja en la creación de nuevas medidas y posibles leyes para atender el tema de la gentrificación, por lo que destacó el dialogo que sostuvo el secretario de Gobierno, Cesar Cravioto, este lunes con 300 vecinos.
“Debemos evitar que lo que ocurre en la Condesa y en la Roma se generalicen en la Capital. Simplemente es regular, hacerlo bien, con las atribuciones necesarias a las instancias que formemos”, concluyó la mandataria.