
Es Raphael Aquel en Netflix
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio de 2025.- Luisa María Alcalde criticó al presidente del PAN, Jorge Romero, tras el reto que este lanzó y que implica su renuncia si se demuestra que miente sobre la capacidad de las autoridades para acceder a la geolocalización sin orden judicial.
“Llevamos seis días sin que Jorge Romero renuncie, lo cual no nos asombra, ya que los panistas nunca han cumplido con su palabra”, señaló.
El origen de la controversia radica en las declaraciones de Romero, quien afirmó que renunciaría si se demostraba que las autoridades pueden solicitar la ubicación de los ciudadanos sin un mandato judicial.
“Renuncio a la presidencia del PAN, si la Presidenta puede demostrar que es falso cuando decimos que ahora la autoridad puede pedirle a las telefónicas tu ubicación en tiempo real”, dijo Romero.
En conferencia de prensa, la dirigente morenista presentó evidencia que contradice las afirmaciones del líder panista.
Mencionó que, aunque en la nueva redacción de la ley se eliminó la frase “previa autorización del juez de control”, el artículo 16 constitucional establece claramente que no puede haber intervención en las comunicaciones sin dicha orden judicial.
“Esta imagen que presentó el dirigente del PAN no fue modificada por nosotros. Su intento de desinformar al pueblo de México resulta obvio”, argumentó Alcalde.
Aseguró que el artículo establece que la intervención de las comunicaciones solo puede realizarse bajo autorización judicial fundamentada y motivada, así como en situación de presunción de un ilícito.
La dirigente morenista dejó claro que espera la actuación de Romero conforme a su palabra y pidió a la sociedad estar atenta a dichas contradicciones.