
Es Raphael Aquel en Netflix
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio de 2025.- El diputado Ricardo Monreal presentó una iniciativa con el objetivo de prohibir la venta, distribución o suministro de bebidas energéticas a personas menores de 18 años de edad.
Esta propuesta busca reformar los artículos 215 y 419 de la Ley General de Salud y también prevé sanciones de hasta dos mil veces la Unidad de Medida y Actualización para quienes incumplan esta disposición.
Monreal definió las bebidas energéticas como aquellas no alcohólicas que contienen ingredientes estimulantes como cafeína, taurina y ginseng, diseñadas para aumentar la alerta y energía del consumidor.
Subrayó la necesidad de abordar este problema con un enfoque restrictivo y priorizar el interés superior de la niñez para minimizar los riesgos asociados al consumo de estos productos.
El coordinador morenista en San Lázaro precisó que el aumento del consumo de estas bebidas entre jóvenes ha generado preocupación por los efectos adversos para su salud.
Enfatizó que la ingesta constante de esas bebidas puede llevar a problemas físicos y mentales, interfiriendo en el desarrollo y bienestar de los menores.
Esta propuesta no solo busca regular, sino crear conciencia sobre los peligros del consumo de bebidas energéticas, contribuyendo así a la protección de nuestros niños y adolescentes”, mencionó.
Y destacó que, al prevenir su acceso, se fomentará un entorno más saludable para su desarrollo integral.