
Totalmente exagerado, cerrar otra vez frontera al ganado: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio de 2025.- El diputado local de Movimiento Ciudadano (MC) Royfid Torres anunció la obtención de un amparo provisional que resguarda a los árboles conocidos como Naranda y Roberto, dentro del predio Roberto Gallego 48.
Esta medida busca frenar su posible tala ante la construcción de un nuevo edificio en Coyoacán 945, a espaldas del predio antes mencionado.
En conferencia de prensa, el congresista de MC destacó la importancia de preservar estos árboles y subrayó que el amparo obliga a las autoridades a garantizar su conservación integra.
Lo que nos da esta suspensión es la protección de estos ejemplares para que no se altere su estado actual”, afirmó.
El propietario del predio, Lorenzo Martín Chapa, resaltó el compromiso de la comunidad en la defensa de estos árboles.
Mencionó que han recabado firmas y han trabajado de la mano con la diputada federal Laura Ballesteros para hacer valer sus derechos.
Estamos siendo invadidos por empresas constructoras que talan árboles y nos dejan sin vegetación”, lamentó.
Y explicó que el amparo fue aprobado recientemente y que se abrirá una mesa de diálogo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) para discutir los pasos a seguir.
La gente es muy importante para este movimiento; sus firmas y apoyo son vitales”, enfatizó.
Los vecinos de la alcaldía Benito Juárez comenzaron una lucha colectiva para proteger no solo a los árboles Naranda y Roberto, sino también a otros ejemplares amenazados en la zona.