
Qué jugadorazo se incorpora a la Máquina, anuncia Cruz Azul a refuerzo
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2025.- El coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve Baños, acusó de negligencia a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) por el nuevo cierre de la frontera con Estados Unidos a la exportación de ganado en pie a causa del nuevo brote de gusano barrenador.
El priista criticó la gestión de la Secretaría encabezada por Julio Berdegué Sacristán y calificó de “inaceptable que la dependencia encargada de diseñar e implementar políticas para el desarrollo del campo mexicano sea hoy sinónimo de omisión e ineficiencia”.
Exhortó a la presidenta Sheinbaum actuar de inmediato con un plan de emergencia que incluya apoyos económicos, asistencia técnica y cooperación binacional.
El senador guerrerense cuestionó también la falta de acción del secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y del canciller de Juan Ramón de la Fuente.
El campo vuelve a pagar las consecuencias de un gobierno incapaz. Morena le ha fallado otra vez a los productores, y encima ahora la Presidenta minimiza el problema diciendo que es una exageración. Eso es no entender la magnitud del daño económico que esto representa”, lamentó sobre las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum.
A nombre de su bancada tricolor, señaló que el brote no surgió de manera espontánea, sino que es resultado de una falla estructural en la vigilancia zoosanitaria, a cargo del gobierno federal.
Senasica tenía la responsabilidad de prevenir y contener esta plaga, y no lo hizo. Hoy enfrentamos sanciones comerciales porque no se actuó con oportunidad ni con rigor técnico”, sentenció.