
Qué jugadorazo se incorpora a la Máquina, anuncia Cruz Azul a refuerzo
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2025.- Con relación a las redadas migratorias en los condados de Ventura y Santa Bárbara de California, EU, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Consulado de México en Oxnard ha recibido más de 60 llamadas de familiares de detenidos y el Centro de Información y Atención a Personas Mexicanas (CIAM), también conocido como la Línea de Apoyo Consular Mexicana, 35.
Con estas personas se mantiene comunicación permanente para brindarles información actualizada sobre sus familiares”, agregó SRE, en un comunicado.
Subrayó que este viernes, el Consulado General de México en Los Ángeles entrevistó a 25 personas mexicanas en el Centro de Procesamiento del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) en esa ciudad y el Consulado en Santa Ana a 35.
Añadió que el Consulado de México en Oxnard estableció contacto con las proveedoras del Programa de Asesorías Legales Externas (PALE) dentro de su circunscripción, a fin de ofrecer orientación jurídica a las familias y canalizar los casos que requieran representación legal especializada.
En relación con el connacional que resultó lesionado durante los operativos, el Consulado está en contacto con su familia y da seguimiento puntual a su estado de salud. Un abogado PALE brinda la asesoría correspondiente”, destacó.
La Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica, siguió, reforzó la comunicación y coordinación con las representaciones en Oxnard y Los Ángeles, y otras de la región, para aumentar las visitas consulares a los centros de detención de ICE en la zona, y asegurar una atención oportuna y eficiente a las personas mexicanas detenidas.