
Concluye, 17 días después, reparación de socavón de Zaragoza
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio de 2025.- Desde Sonora, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confió en que se pueda llegar a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para evitar el 30 por ciento de aranceles a todos los productos mexicanos.
Durante la inauguración del Hospital Rural IMSS-Bienestar Vícam Switch, en Guaymas, Sonora, la mandataria se refirió a la carta que le envió el Presidente Donald Trump, donde le advierte a México que pondrá 30 por ciento de arancel a todo producto que entre a Estados Unidos
Sheinbaum recalcó que esta disposición es para todos los países del mundo, no solo es para México, porque a cada uno les manda una corta.
También se refirió a la reunión de trabajo que funcionarios del gobierno de México que sostuvieron con sus homólogos de Estados Unidos.
"La carta establece claramente que se busca llegar a un acuerdo para que no haya estos aranceles, lo ponen para el 1 de agosto, y nosotros creemos que, por lo que platicaron ayer nuestros compañeros, que vamos a llegar un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, y que vamos a llegar a mejores condiciones", dijo.
La presidenta dijo para estos casos se requiere "cabeza fría" para afrontar cualquier problema.
En su mensaje, agregó que: "me siento muy segura, porque hay algo que tenemos en el gobierno, es que representamos a nuestro pueblo, representamos la dignidad del pueblo de México. El pueblo de México es resistente, si lo saben los Yakis, y el pueblo de México es valiente, si lo saben los Yakis, el pueblo de México siempre triunfa".
Apuntó que en su gobierno tienen claro que pueden trabajar con el gobierno de Estados Unidos, pero recalcó que hay algo que no se negocia es la soberanía de nuestro país.