
Hugo Sánchez, con pies de oro, enloquece a Nueva Jersey
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio de 2025.- Con la apertura de la primera etapa del Hospital General Regional (HGR) No. 23 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada, Baja California, se fortalece los servicios de salud para satisfacer a 318 mil derechohabientes, afirmó el director general Zoé Robledo.
Durante el acto inaugural encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el director del IMSS destacó que el hospital cuenta con 31 camas, ocho de Cirugía Ambulatoria, ocho de Endoscopias, 12 de Diálisis Ambulatoria, una en la Clínica de Dolor y dos en la Clínica de heridas, estomas y pie diabético.
Informó que el nosocomio cuenta con servicios que antes no se tenían en Ensenada: 20 sillones de quimioterapia, 30 máquinas de Hemodiálisis y dos quirófanos para cirugía ambulatoria de catarata, lentes intraoculares, hernias, cirugías de mano.
Asimismo, 40 consultorios de especialidades con las que no cuenta el actual hospital de Ensenada: Alergología, Inmunología, Audiología, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Nefrología, Neurocirugía, Oncología Médica y Trauma y Ortopedia, además de farmacia, laboratorio, resonancia magnética, mastógrafo, tomógrafo digital, tres ultrasonógrafos y cuatro equipos de Rayos X.
Ya contamos listo con el reclutamiento de 162 especialistas que ya están en el hospital y por eso ahora empieza a operar. La segunda etapa ya inició también, en esta ocasión con los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional”, señaló.
Zoé Robledo dijo que en los últimos años el IMSS en Baja California ha rehabilitado quirófanos, construyó una Unidad de Medicina Familiar en Rosarito, la Sala de Hemodinamia de Mexicalli, dos aceleradores lineales en Tijuana.