
Brugada va por regeneración urbana de Tlatelolco mi Amor con 1,300 mdp
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio de 2025.- Tras el fallecimiento de Jaime Alanís García, trabajador agrícola mexicano, mientras intentaba esconderse de una redada en el condado de Ventura, California, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que brinda apoyo consular y gestiona la repatriación de sus restos a Michoacán.
El migrante de 56 años, originario de Jeráhuaro, murió a causa de la caída de nueve metros del techo de un invernadero, el pasado jueves 10 de julio, confirmó la Cancillería de México al expresar sus condolencias a los familiares del connacional.
La SRE informó que el Consulado de México en Oxnard brinda atención consular oportuna y continua a la familia del connacional, tanto en Estados Unidos como en México, a través del acompañamiento durante el tiempo que permaneció hospitalizado donde recibió atención médica.
Además, se mantuvo contacto directo con su familia en el estado de Michoacán, para brindar información, asistencia y orientación consular y aseguró que realiza lo conducente para agilizar la repatriación de los restos a territorio nacional.
Lleva a cabo las gestiones para que el Programa de Asesorías Legales (PALE) dé seguimiento a los hechos que derivaron en su fallecimiento.
Mediante su red consular, reiteró la protección y asistencia a las personas mexicanas en el exterior en estricto apego al respeto a sus derechos humanos y a la normativa aplicable.