
Blues animan fútbol mundial con triunfo 3 a 0 ante PSG
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio de 2025.- El Papa León XIV pidió no olvidarse de rezar por todos los que se encuentran "en estado de sufrimiento y necesidad" a causa de los conflictos y recuerda la beatificación que tuvo lugar ayer en Barcelona del marista Licarion May, asesinado por odio a la fe a principios del siglo XX.
Al final del Ángelus en Castel Gandolfo, el pontífice dio las gracias a todos los animadores y educadores que se ocupan de niños durante los meses de verano.
Hermanos y hermanas, no olvidemos rezar por la paz y por todos aquellos que, a causa de la violencia y de la guerra, se encuentran en estado de sufrimiento y necesidad", dijo.
Es este el pensamiento del Papa - tras la catequesis del Ángelus - por todos los pueblos aplastados por los conflictos. Aquellos a los que, en la Misa anterior en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, comparó con el moribundo y herido de la parábola del Buen Samaritano, «desposeídos, robados y saqueados, víctimas de sistemas políticos opresores, de una economía que les obliga a la pobreza, de la guerra que mata sus sueños y sus vidas», cita una publicación de Vatican News
De pie en el escenario rojo instalado ante la puerta del Palacio Apostólico - el mismo que utilizaron en el pasado sus predecesores -, al que llegó caminando desde la parroquia de Santo Tomás de Villanueva hacia las 11.30 horas, León XIV pidió seguir rezando por la paz y por la gente. Después, se declaró «feliz» de estar en Castel Gandolfo y agradeció a todos «la calurosa acogida» recibida.