
Blues animan fútbol mundial con triunfo 3 a 0 ante PSG
Hispano PRNCETON, New Jersey, julio 13 de 2025.- A partir de septiembre, unas 76 mil personas perderán la protección legal que les ha permitido vivir y trabajar en Estados Unidos durante más de dos décadas, debido a la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para hondureños y nicaragüenses anunció el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Mi hijo menor nació aquí, ¿qué se supone que debo hacer ahora? ¿Llevarlo a un país que ni conoce, o dejarlo solo?”, se pregunta Aurora Torres, una hondureña de 47 años con TPS desde 2004, en comentarios con Quadratín Hispano.
Torres trabaja en un hospital como auxiliar de enfermería y teme que, al perder el TPS, no solo pierda su empleo, sino también el acceso a su seguro médico y a su vivienda.
El programa fue otorgado tras el paso del huracán Mitch en 1998, y ha sido renovado desde entonces por razones humanitarias. Sin embargo, el DHS aseguró esta semana que las condiciones en Honduras y Nicaragua han mejorado lo suficiente para permitir el retorno de sus nacionales.
La nota completa en Quadratín Hispano