
A América le llueve de todo: le empatan, oso de Aguirre y le paran duelo
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio de 2025.- La Jefa de Gobierno Clara Brugada, dio a conocer que se implementará un nuevo protocolo de seguridad para evitar actos de violencia y destrozos durante la segunda manifestación anti gentrificación.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que el nuevo modelo de protección estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Gobierno capitalino, al respecto, el titular César Cravioto, detalló las medidas que se implementarán.
“Vamos a tener un equipo de acompañamiento del área de derechos humanos para hablar con los manifestantes y que se lleve a cabo su marcha con toda libertad sin afectar a terceros”, explicó el funcionario.
Agregó que, en todo momento, se grabará la labor de los funcionarios públicos, con el objetivo de evidenciar sus acciones y demostrar el respeto a la libertad de manifestación, ordenado por la Jefa de Gobierno.
“Tendremos todas las previsiones por si hay un grupo que llegue a hacer daños a comercios, se hablará con ellos y vamos a resguardar los comercios, viviendas y a la propia ciudadanía”, resaltó Cravioto Romero.
Finalmente, Brugada Molina sostuvo que la respuesta de su administración gubernamental tiene un sentido de prevención, no de represión y adelantó que el miércoles 16 de julio, dará a conocer 14 medidas para atender la problemática de la gentrificación.