
A América le llueve de todo: le empatan, oso de Aguirre y le paran duelo
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2025.- Tras la muerte de un joven de 21 años al interior del centro de atención de adicciones Mahanaim, A. C., ubicado en Calle Alicia, número 70, colonia Guadalupe Tepeyac, Alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, se procedió a la clausura inmediata del establecimiento.
De acuerdo con el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA), el caso está siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
La Fiscalía capitalina tomó conocimiento de los hechos, retiró el cuerpo y mantiene acordonado el inmueble para continuar con las diligencias correspondientes.
El centro cuenta con registro vigente ante el IAPA, revalidado el 13 de marzo del presente año. Había sido visitado recientemente por personal del Instituto, sin que en ese momento se hayan detectado indicios de irregularidades en su operación.
Tras conocer los hechos, el IAPA procedió a la clausura del centro, colocó los sellos correspondientes y notificó formalmente mediante oficio. Se mantiene coordinación con las autoridades competentes sobre los avances de la investigación.
El fallecimiento se registró este martes, luego de que tres hombres fueron por el joven a su vivienda, lo golpearon, lo subieron a una camioneta para trasladarlo a dicho anexo, y después avisaron a sus familiares que se encontraba inconsciente y por ello solicitaron los servicios de emergencia.
El encargado del lugar, quien les refirió que observó a uno de los pacientes con golpes; paramédicos que llegaron al punto atendieron y diagnosticaron al joven de 21 años de edad sin signos vitales por etología a determinar.