
A América le llueve de todo: le empatan, oso de Aguirre y le paran duelo
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2025.- Tras confirmarse que el exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez huyó del país desde enero, la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, advirtió que no debe existir impunidad.
“Lo que debe haber y está habiendo es una investigación rigurosa en este caso y hasta donde tope”, afirmó.
A pesar de enfatizar que no hay protección para nadie y que quienes cometan delitos deben enfrentar las consecuencias de sus acciones, la dirigente morenista descartó que se llame al exgobernador Adán Augusto a declarar sobre el caso.
Luisa María Alcalde consideró que no es necesario, ya que la Fiscalía estatal lleva a cabo las indagaciones pertinentes.
“Garantizamos al pueblo de México que aquí no hay encubrimiento”, sostuvo en conferencia.
La presidenta de Morena reiteró que este gobierno no tolerará actitudes que permitan a delincuentes salirse con la suya.
“Celebramos que las autoridades, emanan del mismo movimiento, estén investigando este caso. Eso es lo que se debe hacer, sin ningún recato”, señaló.
Asimismo, contrastó la situación actual con el pasado, donde, según ella, los delincuentes de cuello blanco escapaban sin ser investigados.
“La imagen de Morena no se dañará por investigar a aquellos que delinquen, sino todo lo contrario”, explicó.
Este miércoles se confirmó que Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad de Tabasco en el gobierno de Adán Augusto López, dejó el país desde el 26 de enero.