
A América le llueve de todo: le empatan, oso de Aguirre y le paran duelo
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2025.- “Derecha la flecha: Adán Augusto López, usted es un corrupto y lo deberían sacar del Senado esposado”, sentenció la panista Lilly Téllez en un videomensaje con acusaciones enérgicas y en donde le exigió que no se le vuelva a acercar.
A través de su cuenta de X, la panista recordó uno de los señalamientos directos que le hizo al morenista en tribuna, cuando le cuestionó: “¿con qué cárteles está usted asociado para haber dejado a Tabasco en ese nivel de violencia?”.
Hasta ahora, Lilly Téllez es la única senadora que se ha pronunciado directamente sobre el caso de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco, durante el Gobierno de Adán Augusto López y ahora prófugo de la justicia por la orden de aprehensión en su contra por su relación con el grupo criminal La Barredora.
La panista reprobó que la presidenta Claudia Sheinbaum salió a defender a Adán Augusto y cuestionó si existe complicidad, al tiempo de acusar de financiar con dinero “sucio” la campaña ilegal de “su amiga”, la senadora Andrea Chávez, para promocionar su imagen el Chihuahua.
El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), diputado Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que durante su encargo no tuvo conocimiento de los nexos de Hernán Bermúdez con el crimen organizado en Tabasco.
Todo tiene que llegar con reportes que tengas pruebas y eso se ve por el área de fiscalía. Nosotros, al menos el de la voz, no tuvo conocimiento pero, insisto, que si ya hay elementos se proceda conforme a derecho”, dijo el diputado del PT.
La senadora del PRI, Carolina Viggiano, comentó que es probable que Adán Augusto designó al Bermúdez Requena como su secretario de Seguridad “porque los López Obrador se lo pidieron” y el poder que tiene Andrés Manuel hoy en día es enorme.
Y el senador de Morena, Enrique Inzunza, dijo que si existen hechos ciertos, se procesan conforme al Estado de derecho y nadie está exento a rendir cuentas de sus conductas. “Pregúntenle al senador Adán Augusto, yo no soy su vocero”.