
Anuncia Bimbo inversión de 2 mil mdd en 7 estados
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2025.- Como una forma de protesta pacífica en contra del maltrato animal, la diputada local Patricia Urriza intervino la estación Ciudad de los Deportes de la Línea 1 del Metrobús de la Ciudad de México.
Colocó pictogramas distintos a los actualmente existentes con el propósito de que se deje de promover la violencia animal en el transporte público de la capital del país.
El actual símbolo de la estación es un toro herido por dos banderillas con puntas metálicas afiladas, por lo que la propuesta de la legisladora es cambiar este pictograma por otro que represente la identidad de la zona, pero sin promover el maltrato animal.
La violencia no puede ser símbolo de nuestra ciudad. Hacemos un llamado a las autoridades para que cambien el ícono actual de la estación Ciudad de los Deportes por otro que no promueva el maltrato animal. No podemos normalizar la violencia en un espacio público donde diariamente transitan miles de personas”, externó, en entrevista.
El 22 de enero del 2025, Urriza Arellano presentó ante el Congreso de la Ciudad de México un exhorto para que se sustituyera el ícono de la referida estación de Metrobús, sin embargo, esta propuesta no ha sido tomado en cuenta por las autoridades.
Y recordó que el artículo 20 de la Ley de Protección y Bienestar de los Animales de la Ciudad de México “establece que las autoridades de la Ciudad de México deben promover la cultura de protección hacia los animales de manera digna y respetuosa algo que claramente no se está haciendo en esta estación del Metrobús”.