
Anuncia Bimbo inversión de 2 mil mdd en 7 estados
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio de 2025.- La Coalición Binacional vs Trump y la Organización Binacional Migrante Aztlán manifestaron su absoluto respaldo a los trabajadores agrícolas en huelga en EU, al asentar un precedente en contra de los abusos en las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
María García, de la Binacional vs Trump, dijo, en entrevista telefónica a Quadratín México, que buscaron realizar un mitin simple y sencillamente para expresar su reconocimiento a los migrantes trabajadores agrícolas que iniciaron una Huelga por la dignidad, de 72 horas.
El principal motivo por el cual nos reunimos es para respaldar a los hermanos y hacerles un reconocimiento muy grande al valor que tienen de estar haciendo esas huelgas que no había precedentes como el de hoy”, expresó.
La activista promigrante recalcó que este tipo de manifestaciones de los migrantes trabajadores agrícolas “es muy bueno porque, si logran el objetivo, se va a sentar un precedente en contra de otros abusos que se puedan dar”.
Las organizaciones defensoras de derechos de los migrantes convocaron a un mitin en las inmediaciones de la Embajada de los Estados Unidos, sobre Paseo de la Reforma. Sin embargo, debido a la premura del llamado, diversas organizaciones no pusieron atender la convocatoria.
Vamos a organizarnos, vamos a organizarnos más porque fue de ayer a ahora; entonces, fue como muy rápido, pero seguimos con el apoyo a esos migrantes”, comentó.
Y subrayó que buscarán que los hermanos migrantes se sientan representados desde México y sepan que no están solos, pues señaló que no es fácil realizar una huelga en territorio estadounidense al arriesgar todo.