
Marcha la CNTE al Zócalo
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio de 2025.- En conferencia de prensa, el diputado del PT Ricardo Mejía Berdeja rechazó las acusaciones presentadas en su contra por integrantes del Partido Acción Nacional (PAN).
Aseguró que estas denuncias, por delitos electorales, negligencia en materia de seguridad pública, corrupción y colusión con el crimen organizado, son maniobras desesperadas y motivadas políticamente, carentes de fundamentos y pruebas.
El legislador se mostró dispuesto a comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR) una vez que se ratifique la querella.
Destacó su trayectoria como exsubsecretario de Seguridad Pública durante la administración de López Obrador, donde dijo que, lideró el programa Cero Impunidad y promovió políticas para combatir el crimen organizado.
También criticó al actual gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, acusándolo de proteger a policías coludidos con el Cártel de Sinaloa, así como de ser parte de otro inmobiliario en Saltillo.
Dijo que esto es relacionado con un escándalo de corrupción que incluye bienes en Estados Unidos valorados en más de 25 millones de dólares y anunció que su grupo parlamentario apoyará iniciativas para investigar estos casos.
Y señaló que presentará una denuncia penal contra los panistas por falsas acusaciones y reafirmó su compromiso de luchar contra el uso político de la justicia: “no me van a doblar los perritos falderos del mandatario de Coahuila, los prostitutos del PAN”.