
A 30 años, la voz de Selena sigue soñando contigo
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio de 2025.- La Jefa de Gobierno Clara Brugada, aseguró que no se cumplieron con las normas necesarias para retirar las estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara, que conforman el Monumento Encuentro, en la colonia Tabacalera.
No se cumplieron las normas establecidas por el Comité de Monumentos, la alcaldía está en su derecho de solicitar al comité que se retire, no de quitarlo por su cuenta”, declaró la mandataria capitalina, durante su visita a Palacio Nacional.
Bajo ese marco, indicó que la administración de la Alcaldía Cuauhtémoc debería regresar las estatuas y posteriormente realizar una solicitud formal para determinar su paradero.
Es muy importante la recuperación de la historia en esta Ciudad, de personajes tan importantes”, agregó Clara Brugada y dio a conocer que el Gobierno de la CDMX, “tomará decisiones al respecto”.
Para concluir su comentario, dio a conocer que instruyó a la Secretaría de Ordenamiento Territorial de la capital del país, para que se le dé seguimiento puntual al tema.
Esta semana, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, retiró las estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara e informó en sus redes sociales, que tomó la decisión después de que vecinos de la localidad le realizaron la petición.
Nos pidieron muchas veces recuperar las banquetas del Jardín Tabacalera. Nos decían: ‘quiero volver a caminar libremente por la banqueta, descansar, disfrutar del parque’. No existe un solo papel que autorice su instalación”, manifestó de la Vega.