
VIsTE de Pumas su tercer refuerzo
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio de 2025.- Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum sugirió que Adán Augusto López diera su versión del caso Tabasco, el morenista rompió el silencio y aseguró que no ha sido requerido por ninguna autoridad, pero está a la orden si solicitan su presencia.
A través de su cuenta de X, el líder de Morena en el Senado finalmente rompió el mutis para referirse al caso de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad durante su gobierno en el estado de Tabasco, quien ahora se encuentra prófugo por una orden de aprehensión que lo vincula como miembro del grupo criminal La Barredora.
Es público que se iniciaron investigaciones contra integrantes de aquel gobierno, y considero fundamental que deben presentarse ante las autoridades para aclarar los hechos”, compartió el coordinador de los senadores de Morena, días después que mantuvo a discreción sus apariciones públicas.
El morenista defendió que durante su mandato enTabasco, desde el 1 de enero de 2019 hasta el 26 de agosto de 2021, enfrentó grandes retos en materia de seguridad y logró reducir sustancialmente la actividad delictiva, como lo muestra en una gráfica adjunta.
Durante la conferencia matutina, la presidencia Sheinbaum declaró: “La Fiscalía investiga, y lo que lleven las investigaciones de la Fiscalía; y bueno, sería pertinente que el senador también diera su versión, es importante”.
La mandataria federal aseguró que el periodo de Adán Augusto como gobernador bajaron los niveles de inseguridad en Tabasco, así como los homicidios.
Eso habla de un trabajo que hizo cuándo él fue gobernador. Ya la parte de la investigación de esta persona cuando fue secretario vino después”, señaló Sheinbaum.