
MLS, más hábil que Liga Mx en Skills Challenge
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2025.- La diputada del PAN Noemí Luna pidió a la ciudadanía mexicana no ignorar ni normalizar los escándalos de corrupción y los vínculos de Morena y su Gobierno con el crimen organizado.
Luna Ayala exigió a la presidenta Claudia Sheinbaum deslindarse de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador y tomar decisiones firmes ante la crisis que atraviesa el país.
La vicecoordinadora de Acción Nacional en San Lázaro presentó cifras alarmantes sobre la situación del crimen organizado en varias entidades del país.
Tenemos minas terrestres del crimen organizado en Michoacán; huachicol en Hidalgo, Jalisco, Puebla, entre otros estados, con pérdidas directas para Pemex que superan los 25 mil millones de dólares”, precisó.
Destacó el elevado número de muertes violentas y desplazamientos forzados que han marcado esta crisis de inseguridad.
Criticó la falta de acciones efectivas y la continua búsqueda de excusas por parte del gobierno federal para justificar el caos.
Se le terminaron las excusas, Presidenta; ya no se puede culpar a Calderón ni a nadie más. Sus omisiones son evidencias de anarquía”, agregó.
Además, cuestionó cómo podría el gobierno de Sheinbaum expulsar a los corruptos si eso resultaría en la disolución del propio partido.
“¡La decencia tiene que volver al servicio público!”, exclamó, e instó a la población a no permitir que los escándalos morenistas se normalicen.
“No nos vamos a callar; seguimos denunciando hasta que la justicia se haga costumbre. Hay muchos pendientes”, concluyó.