
El metal está de luto: Ozzy Osbourne ha muerto
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2025.- El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, compartió el video del rescate de uno de los dos empleados lesionadas por la explosión en una rosticería Pollos Río.
Personal de Fuerza de Tarea #Zorros de @SSC_CDMX realizó maniobras para rescatar a un hombre que se encontraba bajo los escombros tras una explosión en un negocio en @AlcCuauhtemocMx, fue puesto a salvo y llevado a un hospital para su atención definitiva.
Su compromiso, valor y entrega en este tipo de situaciones reflejan el espíritu de servicio a favor de la ciudadanía; mis compañeros de este agrupamiento están preparados para atender este tipo de situaciones ya que son parte del grupo élite de esta Secretaría”, detalló, en X.
SSC añadió que cinco uniformados removieron, a mano limpia, pedazos de varilla y cemento, así como restos de vidrios y aluminio, para asomarse y buscar a personas atrapadas, en los Pollos Río.
Los oficiales que acudieron al sitio lograron escuchar a una persona que respondió a los comandos de voz y al recibir respuesta positiva, actuaron para llegar hasta donde se encontraba el empleado.
Prestos, los Zorros hurgaron entre los residuos pesados de cemento para buscar el espacio necesario para liberar a la persona lesionada”, subrayó.
Uno de los uniformados alcanzó a librar los escombros y colarse al inmueble derruido, en tanto que sus compañeros se mantuvieron alertas y a la espera de la extracción del trabajador.
Casi dos minutos después, los comandos de voz se transformaron en expresiones de júbilo, al tiempo que, desde abajo de los restos de la construcción, el oficial que logró introducirse empujaba a una persona, aún aturdida por la explosión.
En la calle, cuatro agentes más tomaron por las axilas a la persona rescatada, de 36 años de edad y la llevaron, a salvo, a mitad de calle para brindarle agua y asiento.
En la esquina de la avenida Patriotismo y la calle Sombrerete, un segundo lesionado, de nacionalidad extranjera y de 37 años de edad, también era asistido, debido a que resultó lesionado por los restos del inmueble que se expandieron cuando transitaba afuera del lugar del siniestro.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que la explosión, en Sombrerete y Benjamín Hill, Hipódromo Condesa, fue por acumulación de gas.
Equipos de atención de emergencias reportan a dos personas afectadas que fueron trasladadas para recibir atención médica. No se presenta daño estructural”, destacó, por la misma vía.