
Erradicar racismo no es opción sino necesidad y obligación: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio dec2025.- Para Rubén Moreira, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), publicada por el INEGI, pone de manifiesto un preocupante deterioro de la seguridad en México y el fracaso de la estrategia implementada por el gobierno de Morena.
Según la encuesta, el 63.2 por ciento de la población mayor de 18 años considera que es inseguro vivir en su ciudad.
Cifra que calificada por el diputado de alarmante, quien atribuyó la percepción negativa a la inexperiencia del gobierno federal.
Las ciudades con mayor porcentaje de ciudadanos que sienten inseguridad son Culiacán (90.8), Ecatepec (90.7) y Uruapan (89.5), todas ellas bajo administraciones de los morenistas, señaló Moreira.
En contraste, destacó que ciudades como San Pedro Garza García, Nuevo León, Piedras Negras y Saltillo en Coahuila; y la alcaldía Benito Juárez donde gobiernan opositores, presentan una sensación de seguridad, gracias al fortalecimiento de sus policías.
El legislador también criticó la indolencia de ciertos gobernadores, quienes no enfrentan al crimen y dejan sola a la federación en la lucha contra la delincuencia, y hacen eco de la polémica frase de López Obrador de abrazos y no balazos.
La falta de recursos para las entidades es debido a que Morena priorizó obras suntuarias”, recalcó.