
Erradicar racismo no es opción sino necesidad y obligación: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio de 2025.- Durante el arranque del proyecto Abogadas de las Mujeres, la Jefa de Gobierno Clara Brugada, reiteró las acciones que implementará su administración para garantizar la seguridad y bienestar de las capitalinas.
La mandataria aseguró que en CMDX se va a construir la Defensoría Social y Jurídica de las Mujeres, para que puedan presentar denuncias, realizar el seguimiento de sus casos y brindar una atención personalizada con apoyo de profesionales.
También sostuvo que su gobierno implementará una unidad especializada dentro de la policía capitalina, que actuará con un protocolo dedicado a resolver los casos de violencia contra las mujeres y brindará una atención integral en toda la Capital del país.
Brugada Molina señaló que durante sus seis años al frente de la ciudad, se edificarán 100 casas de las Siemprevivas, que estarán dentro de las 100 Utopías que planea construir y se habilitarán más de mil kilómetros de Caminos de Mujeres Libres y Seguras.
“Seguimos trabajando para construir un México en donde las mujeres puedan vivir con plenitud, libertad y justicia. Ratifico mi compromiso de seguir implementando políticas públicas que garanticen su bienestar”, expresó la Jefa de Gobierno.
Para finalizar su intervención, Clara Brugada recordó algunas acciones que realizó la actual presidenta Claudia Sheinbaum cuando fue Jefa de Gobierno, como la metodología de alerta de género y la creación de la línea telefónica SOS para mujeres.