
Erradicar racismo no es opción sino necesidad y obligación: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio de 2025.- En atención a diversas denuncias ciudadanas, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, a una mujer en posesión de aparente marihuana, tanto a granel como en dosis.
La mujer está posiblemente relacionada con una célula delictiva que ofrece narcóticos a través de una red social, cuya entrega de pedidos la realiza en los alrededores de distintas estaciones del Metro.
La acción policial se realizó en respuesta a distintos reportes ciudadanos que indicaban la posible venta de droga por medio de una red social, por ello efectivos de la SSC llevaron a cabo labores de investigación, gabinete y campo, que permitieron ubicar los lugares donde se realizaba la distribución de la mercancía.
Por medio de vigilancias fijas, móviles y discretas, los oficiales observaron que cerca de la estación San Cosme, de la Línea 2, ubicada en la avenida Ribera de San Cosme, en la colonia Santa María la Ribera, se encontraba una mujer que manipulaba envoltorios como los utilizados para la comercialización de narcóticos.
Con la finalidad de descartar algún hecho delictivo, los policías se acercaron a la persona a quien le indicaron que, en apego al protocolo de actuación policial, le llevarían a cabo una revisión preventiva que dio como resultado el aseguramiento de una bolsa de plástico y 45 dosis de aparente marihuana y un teléfono celular.
La mujer de 35 años de edad fue detenida y trasladada junto con la posible droga y el dispositivo móvil, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que la detenida, al parecer, forma parte de una célula delictiva generadora violencia dedicada al narcomenudeo, que opera en el perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc y entrega la aparente droga en los alrededores de diversas estaciones de la Línea 2 del Metro.