
Erradicar racismo no es opción sino necesidad y obligación: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2025.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), en Tamaulipas, ejecutó un cateo en la colonia La Escondida de Reynosa, donde aseguró un millón 802 mil 650 litros de hidrocarburo.
La diligencia, añadió la FGR en un comunicado, fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
En el lugar, localizó, además, nueve tractocamiones, 12 motobombas, 39 fractanks, tres vehículos, dos generadores de energía y una barredora industrial.
Por lo que el inmueble y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que continúa con la investigación por delitos cometidos en materia de hidrocarburo en contra de quien o quienes resulten responsables.
El 30 de junio pasado, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el objetivo de su administración es erradicar el huachicol por completo y proceder en contra de cualquier involucrado en el delito.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional de ese día, recordó el hallazgo que realizó el Gabinete de Seguridad días antes para la desarticulación de una organización criminal dedicada al huachicol, con 32 personas detenidas.