
Alerta Semar por incremento de oleaje ante advertencia de tsunami
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó el fallecimiento de Irma Hernández, quien fue agredida por negarse a pagar una extorsión y encontrada muerta en Veracruz.
“Todo homicidio y particularmente el de la maestra, es lamentable y trabajamos todos los días para que no ocurran”, expresó la titular del ejecutivo, durante la Mañanera del Pueblo.
El lunes, la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle insistió en que la víctima murió de un infarto y calificó de “miserables” a quienes aseguraron que fue asesinada.
Al respecto, Sheinbaum Pardo sostuvo que, sin importar la causa directa de muerte, su administración trabaja para disminuir los homicidios dolosos, así como la extorsión.
“Ahora, el contexto de esta situación que vivió la maestra Irma es importante que se dé a conocer por el Gabinete de Seguridad”, señaló la presidenta.
Finalmente, destacó el trabajo del Gobierno de Veracruz, de la mano de la Fiscalía local y recordó que ya hay personas detenidas vinculadas con la investigación, lo que ayudará a establecer las últimas consecuencias contra los responsables.
“Rocío está haciendo un buen trabajo en Veracruz, junto con la fiscalía local y a su Secretaría de Seguridad. Debemos trabajar para evitar cualquier tipo de extorsión”, concluyó Claudia Sheinbaum.