
Celebra Sheinbaum triunfo de clavadistas mexicanos en Singapur
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio de 2025.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aclaró que no existe ninguna transferencia de recursos públicos del Instituto hacia Fundación Azteca, como se mencionó en una pregunta durante la conferencia matutina presidencial.
Durante su intervención en la mañanera del pueblo de este martes, Zoé Robledo explicó que en julio de 2023 se firmó un convenio entre el IMSS y Fundación Azteca para la instalación de orquestas infantiles y juveniles en centros del Seguro Social. Sin embargo, enfatizó que dicho convenio no contempla en ningún punto la entrega de dinero a la fundación.
“El convenio no implica en ninguna parte transferencia de recursos. Lo que se hizo fue aprovechar instalaciones del IMSS y contratar orientadores musicales que imparten clases a 279 niñas, niños y jóvenes de lunes a viernes, de manera gratuita”, detalló el funcionario.
De acuerdo con Robledo, Fundación Azteca contribuyó al proyecto al proveer instrumentos musicales —315 en total, distribuidos en tres kits orquestales— así como otros insumos que hicieron posible la creación de las orquestas del IMSS.
En su mensaje, también hizo referencia a la Fundación IMSS, una organización sin fines de lucro que opera desde hace años y cuyo consejo consultivo incluye representantes de diversas instituciones, entre ellas Fundación Azteca y la Fundación UNAM.
“Es importante aclararlo. La Fundación IMSS no depende del gobierno y su consejo consultivo es de carácter honorífico”, concluyó Robledo.