
“Ya nos veremos Carlos; me debes una explicación”: Vallarta a Loret
PUEBLA, Pue., 1 de agosto de 2025.- Un policía estatal custodio del Penal de San Miguel fue asesinado a balazos por dos sujetos mientras desayunaba al interior de una fonda ubicada a unos metros del centro penitenciario.
La mañana de este jueves el agente de 28 años de edad, identificado como Juan Pablo, ingresó al local de comida que está sobre el Camino al Batán, en la colonia Lomas de San Miguel de la capital de Puebla.
Mientras desayunaba, ingresaron dos sujetos que sin mediar palabra le dispararon en diversas ocasiones para posteriormente salir corriendo y escapar a bordo de una motocicleta negra. Comensales dieron aviso al 911, lo cual movilizó a unos paramédicos, quienes revisaron al policía estatal custodio del Penal de San Miguel e indicaron que ya no tenía vida.
Enseguida, el dueño de la fonda bajó la cortina para evitar el paso de las personas. Elementos de la Policía Estatal y Municipal acudieron para montar un operativo, pero hasta el momento no han localizado a los responsables.
Los uniformados mantienen resguardada la fonda mientras llegan las autoridades ministeriales para el levantamiento de cadáver.
Además, abrirán una carpeta de investigación para determinar si el móvil del homicidio tiene que ver con el puesto de seguridad que desempeñaba Juan Pablo o por otra situación.
Riesgo de trabajo
El secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Francisco Sánchez González, dijo que el homicidio de un custodio del Penal de San Miguel la mañana de este jueves, es parte de los riesgos de trabajo que corren estos guardias.
Él tuvo un turno de la noche y salió por la mañana y fue atacado. Son los riesgos del trabajo de nosotros. Se está recopilando la información por parte de nosotros y por parte de Fiscalía”, mencionó.
Aunque no confirmó la hipótesis de un ataque derivado de las acciones que lleva a cabo Seguridad Pública dentro de los Ceresos del estado, Sánchez González destacó que las medidas que están tomando en los penales traen consecuencias.
Como lo dijo el gobernador, hay mucha gente que le gusta vivir en el desorden. Nosotros estamos tomando medidas de control en los penales y obviamente esto trae algunas circunstancias”, afirmó.
En entrevista, Sánchez González calificó el hecho como un ataque directo, pero resaltó que todavía se debe analizar a fondo lo sucedido para poder determinar el móvil de esta acción, reiterando que son los riesgos que corren este tipo de elementos.
Obviamente somos conscientes del riesgo que tenemos todos los que estamos en Seguridad Pública, pero es parte del trabajo. Tenemos que evaluar con la información que tenemos”, finalizó.