
"¡Seguridad!, ¡seguridad!", le gritan a Claudia Sheinbaum en Silao
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto de 2025.- Un presunto abuso de autoridad por parte de policías municipales de Guanajuato capital, quedó grabado en cámaras de seguridad, en el Callejón del Beso.
Dos policías municipales, un hombre y una mujer, así como un inspector de Fiscalización, fueron exhibidos al allanar el inmueble donde se ubica el denominado Balcón de Ana, en cuyo interior realizaron la captura de un trabajador, quien presuntamente habría participado en una riña.
Jesús González, apoderado legal del comercio, denunció el allanamiento de los policías preventivos y el inspector de Fiscalización, además de advertir acciones legales contra los empleados municipales.
El conflicto en el Callejón
Desde hace tiempo existe un conflicto en el Callejón del Beso, al parecer por disputas económicas y conflictos personales entre fotógrafos y propietarios de los balcones.
Jesús González, abogado de la propietaria del Balcón de Ana, afirmó que los permisos que se otorgan a fotógrafos y ambulantes por parte del municipio son ilegales, en base una sentencia ejecutoria de un tribunal local.