
Cae en Acapulco El Malportado, objetivo prioritario de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2025.- Durante el primer semestre de este año, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura), a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), y la Secretaría de Marina (Semar), realizaron la retención precautoria de 4 mil 265.8 toneladas de producto pesquero ilegal en 18 estados.
De acuerdo con el informe de la Dirección General de Inspección y Vigilancia, área adscrita a la Conapesca, en los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán se llevó a cabo ese decomiso como parte de los operativos de inspección y vigilancia.
Los resultados dan cuenta del reforzamiento al combate a la pesca ilegal, prioridad de Agricultura para garantizar el uso responsable de los recursos acuáticos de nuestro país.
Además, los oficiales de pesca de la Conapesca y los elementos de la Secretaría de Marina, decomisaron 7 mil 689 artes de pesca no permitidas, retuvieron 220 vehículos, 79 motores de embarcaciones, 107 embarcaciones menores, 4 embarcaciones mayores y turnaron a 15 personas ante el Ministerio Público durante el mismo periodo.
Las autoridades realizaron también mil 301 recorridos acuáticos, 7 mil 955 recorridos terrestres, instalaron mil 450 puntos de revisión y realizaron mil 516 pláticas enfocadas a la prevención.