
Con 26 más, cae presunto líder de Los Alfas en Toluca
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto de 2025.- El vocero de Morena en San Lázaro, Arturo Ávila, denunció la intimidación del Partido Acción Nacional (PAN) por su investigación sobre el llamado Cártel Inmobiliario.
Ávila, quien ha compartido anteriormente sus preocupaciones sobre prácticas corruptas entre figuras del PAN, acusó amenazas con una campaña de desprestigio si continúa indagando.
Daré a conocer más detalles sobre conductas ilícitas de Jorge Romero en colusión con una empresa constructora vinculada al Poder Judicial de la Ciudad de México”, sostuvo.
Afirmó que no se dejará amedrentar y continuará exponiendo delitos graves, respaldándose en 22 carpetas de investigación que se encuentran abiertas en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Rechazó las acusaciones que sugieren sus vínculos con el narcotráfico y argumentó que tales afirmaciones provienen de una narrativa diseñada por Acción Nacional para desacreditar su labor.
No soy parte de un narcogobierno, eso corresponde al gobierno de Felipe Calderón”, enfatizó y citó la información sobre corrupción que involucra a figuras del partido opositor.
Y a los medios de comunicación a ser críticos con las narrativas impuestas por el PAN, pues detrás de estas acusaciones hay un intento desesperado por mantener su poder en bastiones como Aguascalientes.
Por más que pongan aquí a Jorge Triana, a María Elena Pérez Jaen y a los voceros del Cártel Inmobiliario a tratar de detenerme, no lo voy a hacer, que le llegue el mensaje claro y contundente a Jorge Romero”, concluyó.