
Especialistas de UNAM emiten propuestas para frenar la gentrificación
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto de 2025.- La Jefa de Gobierno Clara Brugada, informó que este 6 de agosto inicio la construcción de 20 puentes que tienen el objetivo de impulsar la conectividad entre Ciudad de México y Estado de México.
Durante la ceremonia por el inicio de la reconstrucción de los puentes vehiculares de la Alameda Oriente, la mandataria capitalina señaló que los proyectos buscan ahorrar tiempo de traslado y garantizar un mejor transporte.
"Se trata de un puente que va a unir territorios, familias y proyectos, va a unificar a la población y con ello se garantiza el bienestar de la ciudadanía", resaltó Brugada Molina.
La reconstrucción del puente, que fue afectado por los sismos de 2017, cuenta con una inversión de 2 mil millones de pesos y conecta a Nezahualcóyotl con la Capital del país, así como con algunas autopistas y municipios mexiquenses.
La Jefa de Gobierno concluyó su intervención al recordar que el Gobierno Federal aprobó la puesta en marcha de 121 acciones que beneficien al Oriente de la Ciudad y el Valle de México.
Al encuentro también asistió la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, quien reiteró que el plan integral cuenta con una inversión de 76 mil 786 millones de pesos, entre el gobierno federal, estatal y municipales, para atender a 10 municipios.
"De la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum, vamos a beneficiar a cerca de 10 millones de mexiquenses, está administración los respalda para superar una deuda histórica de marginación", finalizó la gobernadora.