
Con 26 más, cae presunto líder de Los Alfas en Toluca
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto de 2025.- Claudia Pavlovich y Francisco Javier Díaz de León rindieron protesta como embajadores de México en Panamá y Turquía, respectivamente, en medio de una protesta de la panista Lilly Téllez, quien acusó de corrupta a la exgobernadora de Sonora.
Claudia Pavlovich corrupta”, reprochó desde su escaño la senadora del PAN, mientras la Mesa Directiva de la Comisión Permanente tomó protesta a los nuevos representantes diplomáticos, apenas 24 horas después de que la presidenta Claudia Sheinbaum envió los nombramientos.
Incansable a través de un megáfono, Lilly Téllez causó controversia en el Pleno y obligó al presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, a hacer un llamado al coordinador de la bancada del PAN guardar orden y respeto en la solemne toma de protesta.
Antes de tomar protesta, hago testigo a esta asamblea de la conducta recurrente de una legisladora que está desdorando la ceremonia solamente de toma de protesta, incurriendo de forma recurrente y sistemática en un golpeteo y en una falta de respeto a nuestro cuerpo diplomático”, asentó el morenista.
Pavlovich Arellano rindió protesta como embajadora de México en Panamá ante la Comisión Permanente luego de ser aprobada por 25 votos a favor y 10 en contra.
Y Díaz de León fue ratificado, por unanimidad de 36 votos del Pleno, como embajador de México en Turquía y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes ante la República de Georgia, República de Kazajstán y República de Turkmenistán.