
Con 26 más, cae presunto líder de Los Alfas en Toluca
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto de 2025.- Ya eliminado y sin ganar en tiempo regular, América sumó su segunda victoria, y una derrota, por penales en Leagues Cup, ahora sobre Portland Timbers, que terminó con 10 futbolistas.
Ya eliminado, con 10 suplentes y Brian Rodríguez, el Ave extendió sus alas en el Q2 Stadium de Austin, Texas, contra el club de Major League Soccer (MLS) que buscaba clasificar a cuartos de final.
Apenas a los 7 minutos, el club de la Major League Soccer (MLS) sacudió las redes: después de pase bombeado y filtrado, Ariel Lassiter definió por arriba del portero Rodolfo Cota el 1-0.
Para reaccionar, el Ame clavó al inicio del segundo tiempo al Búfalo Aguirre y Alex Zendejas por la Pantera Zúñiga y Víctor Dávila. Y al 51’, los Timbers se quedaron con 10, por la expulsión, por doble amarilla, de Fory, por empujar a Dagoberto.
De inmediato, las Águilas aprovecharon, dos minutos después, con el empate: después de tiro de esquina por izquierda, Ramón Juárez se anticipó al primer poste y cruzó cabezazo a las redes.
El Ave casi da vuelta al marcador al 85’, cuando tras tiro de esquina por izquierda, Israel Reyes (entró al 82’ por Cáceres) cabeceó cruzado al poste y Violante (por Alexis Gutiérrez) contrarremató de zurda afuera, por lo que definieron en penales.
Por América anotaron Brian Rodríguez, Zendejas, Reyes, Búfalo y Henry Martín (entró al 68’ por Chiquito). Y por Portland celebraron Paredes, Antony y Guerra y lamentó Miller.