
Desde prisión de Brooklyn, Caro Quintero denuncia aislamiento extremo
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2025.- Con el objetivo de atender las fuertes lluvias, la Jefa de Gobierno Clara Brugada, presentó el nuevo equipamiento que adquirió el Gobierno de la Ciudad, con una inversión de mil 595 millones de pesos.
Cuando arrancamos el programa Tlaloque, anunciamos el material que llegaría para atender las emergencias provocadas por las fuertes lluvias", recordó la mandataria y enlistó el nuevo equipo.
Se contará con 40 camiones para desazolve y atender las inundaciones, que serán distribuidos en todas las alcaldías; 200 pipas nuevas para garantizar el suministro de agua; 20 transportes para la distribución del programa Agua Bienestar, que llevan el líquido purificado en las colonias que más lo necesitan.
Y 324 equipos especializados con bombas, excavadoras, cargadores y más, que fortalecerán el mantenimiento en la infraestructura hidráulica.
Brugada Molina aseveró que ahora se tiene la infraestructura necesaria para prevenir las lluvias de los próximos años y pidió mantener la coordinación con la Secretaría de Gestión Integral del Agua.
En esta temporada se ha puesto a prueba la capacidad de respuesta de la infraestructura y hemos salido adelante, vamos a la mitad y tenemos saldo blanco", concluyó la Jefa de Gobierno.
Finalmente, el titular de la Secretaría de Agua, Mario Esparza, precisó que con el nuevo equipo se podrá realizar la reparación de 20 kilómetros de tuberías, sin excavar.