
Emplaza PAN al Gobierno por la localización de Hernán Bermúdez
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2025.- Israel Vallarta instaló una carpa frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, desde donde aseguró que, "tiene que limpiarse mi nombre".
Tras dos semanas de salir de la cárcel, Vallarta aseguró que solicitará a las instituciones correspondientes que se haga justicia por su caso y se condene a los responsables.
Vallarta Cisneros fue detenido en 2005 y pasó casi 20 años en prisión preventiva, tras el operativo que realizó la Agencia Federal de Investigación (AFI), en el Rancho las Chinitas, solicitado por el exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna.
Cuando se le preguntó si pedirá las últimas consecuencias para Garcia Luna, Israel aseguró que el no es juez y no tiene autoridad para sentenciarlo, sin embargo, dio a conocer que pidió una indagación en su contra.
Inicie una averiguación en 2006, sería bueno que se investigue o que los medios de comunicación pregunten si ya se judicializó", expresó frente a la SCJN.
Finalmente, abrió la posibilidad de reunirse con la presidenta de México Claudia Sheinbaum, a pesar de que la titular del ejecutivo descartó un encuentro, la mañana de este viernes durante su conferencia matutina.
Tiene que solicitar, hay un procedimiento que establece claramente la ley de víctimas para hacer un resarcimiento, entonces tiene que iniciarse este proceso si él así lo desea", indicó Sheinbaum Pardo.