
Sheinbaum revira a Córdova: ni siquiera pidió disculpas a líder indígena
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2025.- Regina N. fue vinculada a proceso, acusada de lesiones culposas por tránsito vehicular, puesto que, presuntamente, en estado de ebriedad y sin licencia, atropelló a un adulto y su hijo de 8 años de edad, Emiliano, quien ya perdió una pierna.
Pero la joven de 19 años de edad llevará su proceso en libertad, puesto que en la audiencia inicial, un juez de Control le impuso, como medidas cautelares, el depósito de una garantía económica, la presentación quincenal ante la autoridad, la entrega de su pasaporte y la restricción para salir del país sin autorización judicial.
Además, la orden de no acercarse ni comunicarse con los padres del menor, así como la suspensión de su licencia de conducir. Y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Mientras se realizaba la audiencia, en la calle Sullivan de la colonia San Rafael, familiares y amigos exigían justicia para Emiliano, quien fue atropellado el domingo pasado, en la colonia Residencial Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero.
En estos momentos se encuentra normalizada la circulación en av. James Sullivan, a la altura de los Juzgados, alcaldía Cuauhtémoc, después de presencia de manifestantes”, informó la Subsecretaría de Concertación Política, Prevención y Buen Gobierno, en X, tras la audiencia.