
Revela EU lista de 26 extraditados; La Tuta y El Cuini, entre ellos
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto de 2025.- La cantautora ganadora del Latin Grammy y nominada al Grammy anglo, Silvana Estrada estrenó el video oficial de su sencillo Dime, que formará parte de su próximo disco, Vendrán suaves lluvias (disponible el próximo 17 de octubre) y anunció una gira internacional para 2025 y 2026.
Dirigido con una narrativa visual que armoniza con la carga emocional de la canción, el video, grabado en la Ciudad de México, incluye los arreglos orquestales del compositor nominado al Óscar Owen Pallett (Frank Ocean, The National, Haim, REM).
Silvana llevará esa profundidad a Vendrán suaves shows, una gira internacional por Colombia, Europa, Estados Unidos, Canadá y México, durante 2025 y 2026. La venta de boletos para la mayoría de las fechas iniciará el 15 de agosto a las 10 horas de cada ciudad y a través de su sitio oficial se puede sumar a una preventa exclusiva.
Esta serie de anuncios llega justo después de la incorporación de la cancionista mexicana al cartel de la Semana de la Música Latina Billboard 2025 (en octubre, en Miami), consolidando aún más su estatus como una de las voces más vitales de la música latina contemporánea.
Autoproducida y escrita por ella misma, como el resto del disco, Dime –explica Silvana– le abre paso al enojo y lo deja ser para salir a otra realidad, ver con claridad el propio dolor o la propia decepción:
Es una canción que nació de un momento de mucho enojo, del impulso de salvarme de una situación incómoda. Creo que mucho del ejercicio de hacer canciones tiene que ver con hacerse cargo de la propia vida y sus situaciones”.
En el videoclip, grabado en Laguna, un espacio colaborativo ubicado en la Ciudad de México, se puede contemplar la coreografía diseñada por la bailarina Carla Segovia y algunas de las sillas de Elephant in the room, la colección colaborativa entre Marina Abramović y La Metropolitana.
El disco Vendrán suaves lluvias, grabado entre Montreal, Barcelona y la Ciudad de México, llega tres años después de su álbum anterior, Marchita y del EP Abrazo.
Algunas de las canciones que lo integran nacieron durante la pandemia y otras más en los meses recientes. Todas juntas abarcan la búsqueda de Silvana Estrada por reencontrarse consigo misma y su energía vital, luego de una pérdida personal muy fuerte, una lesión traumática en la columna vertebral y sesiones iniciales de grabación infructuosas.
El título fue inspirado por un poema: There will come soft rains de Sara Teasdale (1918) y funciona como una continuación de Marchita, también puede leerse como una referencia al llanto: suaves lluvias y fue mezclado por Daniel Bitrán en El Desierto Casa-Estudio, en CDMX.