
Pidió México a EU no solicitar pena de muerte a 26 capos trasladados
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto de 2025.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación a proceso de Jaime Alonso N por su probable participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de pornografía infantil.
De acuerdo con la investigación, el imputado habría almacenado 21 fotografías y dos videos con contenido sexual de personas menores de 18 años en plataformas digitales, entre septiembre de 2020 y octubre de 2022.
La conducta fue detectada mediante tres reportes emitidos por una plataforma operada por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), los cuales indicaron que el material representaba un riesgo latente para niñas y niños. Los reportes también señalaron que la persona investigada también habría grabado videos en su domicilio que documentan agresiones sexuales contra menores.
Derivado de los trabajos de coordinación entre la Fiscalía CDMX, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y el NCMEC, el implicado fue aprehendido en la colonia Tulyehualco Canal de Garay, alcaldía Iztapalapa.
Durante la audiencia inicial, el juez de control lo vinculó a proceso, le impuso prisión preventiva como medida cautelar y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.