
Pidió México a EU no solicitar pena de muerte a 26 capos trasladados
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto de 2025.- Mientras la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Naranja por lluvia, la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) ya registra inundaciones.
Servicios de emergencia se aproximan a trabajar por inundación sobre Jaime Nuno y Lázaro Cárdenas, colonia Zona Escolar, @TuAlcaldiaGAM”, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, C5, en X y compartió un video:
También se dirigen a brindar apoyo por un brote de aguas negras sobre Lázaro Cárdenas y Privada de Lázaro Cárdenas, colonia Cuautepec de Madero, así como por una bajada de agua sobre Francisco Villa y Guadalupe Victoria, colonia Cuautepec de Madero.
Servicios de emergencia se aproximan a laborar por encharcamiento sobre Estado de México y López Mateos, colonia Loma la Palma”, agregó.
Además de GAM, la SGIRPC activó la Alerta Naranja por lluvia en Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, donde prevén lluvias de 30 a 49 milímetros (mm) y caída de granizo hasta las 22 horas de este miércoles.
Actualizó la Amarilla en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, donde prevé lluvias de 15 a 29 mm y caída de granizo durante el mismo periodo de tiempo.
Y activó la Amarilla en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, donde prevé vientos fuertes de 50 a 59 kilómetros por hora (km/h) hasta las 21 horas.
Por ello, recomendó portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas; barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.
Guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad.
Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.
Además, apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.