
Acusa EU a 5 de Cárteles Unidos, entre ellos El Abuelo; ofrece 10 mdd
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto de 2025.- El presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Ivar Sisniega y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, presentaron la primera edición de los campeonatos nacionales de futbol sub-9 y sub-11, que se realizará en el estado del 27 al 30 de noviembre de 2025.
Uno de los objetivos de la Federación Mexicana de Futbol es que cada vez más mexicanos jueguen al futbol de manera organizada, que vayan a entrenar, que compitan en torneos bien organizados y que con esto logremos generar una mayor cantidad de futbolistas desde la base.” explicó el presidente sobre su visión.
El torneo reunirá a cerca de mil futbolistas de las categorías Sub-9 y Sub-11 en ramas varonil y femenil, provenientes de los 32 estados del país. Se espera la llegada de más de cuatro mil visitantes, incluyendo a los deportistas y sus acompañantes.
El presidente del sector Amateur de la FMF, José Antonio Huizar Espinoza, explicó que se trata de cuatro torneos simultáneos y enfatizó la importancia de trabajar con niños de 9 y 11 años de edad para fortalecer la base de la pirámide futbolística mexicana.
El director de Desarrollo Deportivo, Mauricio Bailón, detalló que el objetivo del campeonato es promover las modalidades de juego reducido, permitir mayor contacto con el balón y desarrollar las capacidades de los jóvenes futbolistas.
Bailón reconoció que el campeonato “habla de una visión hacia el futuro, de la importancia que tiene el deporte para la formación de niños y jóvenes con disciplina con valores y mexicanos de bien para el futuro”.
Para seguir incentivando el desarrollo del deporte el gobierno de Puebla implementará 20 escuelas de futbol en igual número de municipios, como parte de lo que denominan una “revolución futbolera” para fortalecer el deporte escolar como semillero del alto rendimiento.
Y los campeonatos nacionales son un esfuerzo de la FMF en coordinación con las asociaciones estatales del sector amateur y el apoyo de los estados para seguir fortaleciendo el desarrollo del futbol base en México.