
Reaparece el Toro y en un minuto resuelve para Cruz Azul
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto de 2025.- Gabriel el Toro Fernández dejó atrás su posible salida de Cruz Azul (11 puntos y lugar 2) y con un minuto en el campo le dio la victoria cuando el empate a dos goles estaba cantado ante Santos (6 y 8), durante la Jornada 5 de la Liga Mx, en el Estadio Olímpico Universitario.
Con la caída de las primeras gotas, también llegó la oportunidad inicial de la Máquina, al 7’: tras tiro de esquina por izquierda, Nacho Rivero cabeceó, en el corazón del área y con dirección de gol, el balón se desvió en la espalda de un rival y cayó en la manos del portero Acevedo.
La insistencia cementera era mucha y concretó al minuto 16 con un golazo: desde los linderos del área, Paradela cuchareó su quinta asistencia del torneo y en el corazón del área, Charly Rodríguez paró de pecho y remató al ángulo casi de chilena.
Cinco minutos después, luego de pase filtrado de Charly, fino y entre varios rivales y compañeros, Mateusz Bogusz recibió solo dentro del área, amagó un par de veces al arquero Acevedo, mientras se abría hacía la izquierda y tiró al poste y afuera, casi sin ángulo.
El partido parecía controlado por los locales, pero al minuto 32 lamentaron el empate, puesto que luego de centro pasado por izquierda, a balón parado y un empujoncito a Lira, Barticciotto cabeceó a las redes.
Dos minutos después, Cruz Azul recuperó la ventaja con otro golazo: tal vez en su último juego de cementero por su posible fichaje con Inter Miami, Piovi centró medido al corazón del área, donde Nachito sacudió las redes de palomita, cruzado y colocado.
El panorama para los Guerreros se nubló más al minuto 40, pues el árbitro Fernando Hernández primero sólo amonestó, pero luego revisó el VAR y expulsó a Ramiro Sordo por una doble plancha sobre Nacho.
Iniciando la parte complementaria, sorpresivamente, Santos empató, al minuto 47: después de centro raso por izquierda, Dájome tocó entre los tres palos, en los linderos del área chica y a contrapié del meta Mier.
La Máquina casi pita en dos ocasiones, en minutos consecutivos, al 67’ y 68’, aunque primero, Rodolfo Rotondi cabeceó a un poste y luego Ángel Sepúlveda disparó al travesaño.
Con un minuto en el campo, de cambio por Rotondi y durante su debut en este torneo de la Liga Mx, ya que estaba transferible, el Toro Fernández dio la victoria a los azules, después de centro por derecha y casi cayéndose, como con los muslos, lo cual validó el árbitro tras consultar con el VAR.