
Sentencian a 11 años a Dedos y Yeyé por atentado contra Ciro Gómez Leyva
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto de 2025.- El diputado Rubén Moreira se manifestó en torno a la crisis de desabasto de gasolina que afecta a diversas regiones del país, incluida la Ciudad de México.
El coordinador del PRI en San Lázaro expresó su preocupación por la situación, señaló que la falta de combustible genera inquietud entre los ciudadanos que acuden a las estaciones de servicio.
No es un asunto ficticio; hay reportes de todo el país y el gobierno debe aclarar esta situación con urgencia”, afirmó.
Moreira también se refirió a la creciente deuda con proveedores de Petróleos Mexicanos (Pemex), y alertó sobre la falta de registros adecuados para estas deudas.
“¿A quién le está pagando el gobierno? ¿Cómo va a rescatar a los proveedores?”, cuestión y subrayó que localidades como Ciudad del Carmen atraviesan momentos difíciles debido a que Pemex ha dejado de surtir y pagar a estos proveedores.
Además, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no cumplió su promesa de trasladar la dirección de PEMEX a Ciudad del Carmen, lo que había generado grandes expectativas en la población local para reactivar la economía.
“Campeche está cada vez más abandonado; su Producto Interno Bruto cayó un 16 por ciento, mientras que Tabasco sufrió una caída del 12 por ciento”, destacó.
Moreira también criticó la gestión actual, afirmó que la remuneración de Dos Bocas fue un fracaso con una inversión que ya supera los 21 mil millones de dólares.
Enfatizó la gravedad del abasto energético, la falta de exploración de recursos y la dependencia que ha creado el país hacia gobiernos extranjeros para el suministro de alimentos y energéticos.